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Diseño TinkerCAD del robot DYOR

En esta entrada se muestra cómo diseñar el robot DYOR con TinkerCAD paso a paso.

Nuestra propuesta para el diseño del robot DYOR en 3D es como se muestra a continuación, que está específicamente adaptada para la impresión 3D:

Para el diseño del robot utilizaremos los siguientes ficheros STL:

Comenzaremos arrastrando la regla a nuestro plano de trabajo (preferiblemente cerca de la esquina inferior izquierda).

Ahora creamos un cubo (frontal del robot) y lo posicionamos con respecto al origen de la regla en la coordenada (0,0,0) y establecemos sus dimensiones (56,150,3), largo, ancho y alto, respectivamente.

Importar el fichero «HC-SR04.stl», posicionarlo en cualquier lugar, girarlo 180º con respecto a la cara frontal y hacerlo hueco.

Ahora lo posicionamos en la coordenada (5.5,124,-11) y lo agrupamos al frontal del robot.

Ahora importamos el fichero «Buzzer.stl», posicionarlo en cualquier lugar, girarlo 180º con respecto a la cara lateral y hacerlo hueco.

Una vez girado lo posicionamos en la coordenada (1.55,107.6,-10) y lo agrupamos con la pieza frontal.

Ahora importamos el fichero «LED_Matrix_8x8.stl», posicionarlo en cualquier lugar, girarlo 180º con respecto a la cara frontal y hacerlo hueco.

Una vez girado lo posicionamos en la coordenada (12,33.3,-8) y lo agrupamos con la pieza frontal (el hueco generado por el chip de la matriz de LEDs puede que no esté si el fichero STL de la matriz de LEDs no lo incorpora).

 

Ahora crearemos dos cubos huecos para eliminar parte de los laterales inferiores del frontal del robot. Las dimensiones son (16,30,3) y las posiciones son (0,0,0) y (40,0,0). Una vez creados los unimos con el resto de las piezas.

Finalmente, para terminar con la parte del frontal del robot, importamos el fichero «TCRT5000.stl», lo hacemos hueco y lo posicionamos en la coordenada (20,0,-37) y lo agrupamos con el resto de la pieza.

Para realizar la base del robot, moveremos la regla a un lugar donde tengamos espacio libre. Crear un cubo de dimensiones (85,150,3) y posicionarlo en la coordenada (0,0,0).

Ahora importamos el fichero «Servo.stl», lo hacemos hueco y lo posicionamos en la coordenada (0,115,-14). Hacemos lo mismo para el otro servo y lo posicionamos en la coordenada () y agrupamos los servos con el objeto de la base del robot.

Finalmente, crearemos un orificio (ranura) para que pase el frontal del robot.La ranura es un cubo hueco de dimensiones (24,3,3), posicionado en la coordenada (30.5,98,0):

Agrupar los objetos y ya tenéis las piezas del robot. Aquí podéis descargar el fichero STL con la solución: